... blogeando y desarrollando

Template made simple

logo php O como implementar un sistema de plantillas usando solo unas pocas funciones de php, sin bucles, sin toneladas de código, y manteniendo la facilidad para editar la presentación html.

No veo muy lógico usar esos sistemas de plantillas donde unas marcas entre llaves se insertan en el html, son sistemas potentes y por lo tanto complejos, requieren un intérprete que se codifica en php, que a su vez es un lenguaje interpretado, ... eso no puede ser eficiente.

En realidad no se necesita tanta artillería para una cosa tan simple. Yo he creado un fichero html que, junto a un css, define el aspecto general del blog. Ese fichero tiene marcas donde se ha de insertar el contenido, el menú y cualquier otra cosa que quiera poner.  

Otros ficheros html definen el formato de cada item, se usa una marca donde se va a escribir el autor, otra para la fecha, etc.

Entonces una función php se encarga de construir la página con el mínimo trabajo posible. Primeramente se obtiene el contenido de la base de datos, luego se cargan los ficheros html usando la función file_get_contents, se sustituyen las marcas usando str_replace, y en dos o tres pasos se obtiene el html completo.

Autor: Pedro++
Fecha: 26 de Febrero de 2008
Temas: metablog, desarrollo
Enlace: http://blog.maicas.net/2008/02/template-made-simple.html

 

Enviar comentario.

Nombre:

Correo-e (no aparecerá publicado):

Tu página web:

Comentario:

Los comentarios enviados permanecerán en cuarentena hasta que el autor responda al email de validación.