... blogeando y desarrollando

Virtualización de hardware

vmwareDesde hace ya bastantes años, con la aparición de las primeras versiones de linux (slackware), venía manteniendo en mi PC una instalación de Linux paralela a la de Windows que es la que uso principalmente.

Esto ha resultado siempre bastante incómodo, primero porque se pierde bastante espacio de disco de Windows, ya que hay que preveer el máximo espacio que queremos para Linux, amén de la partición swap, la escasez de particiones primarias (maximo 4) la dificultad para arrancar particiones que no se hallen al cominzo del HD (actualizar la bios, etc...), la incomodidad de resetear el ordenador para cambiar de sistema operativo, ...

La virtualización del harware permite evitar todos estos problemas de un plumazo. Esto consiste en un software que se instala en Windows (o en Linux) y que permite emular un ordenador con muy poca pérdida de rendimiento. En este ordenador virtual se puede instalar cualquier otro sistema operativo (windows y linux) , se le define el hardware -virtual- que va a tener, se puede arrancar el sitema operativo invitado dentro del anfitrión, permaneciendo los dos en ejecución y formando entre ellos una red.

Esto me permite ahora tener varias distribuciones de Linux y otras versiones de Windows instaladas. Qué gran invento !

Otro uso de la virtualización de hardware que se ha popularizado es el de los servidores web montados en una máquina virtual. Este tipo de servidor es un paso intermedio entre el alojamiento compartido y una máqina dedicada.

Autor: Pedro++
Fecha: 28 de Febrero de 2008
Temas: general
Enlace: http://blog.maicas.net/2008/02/virtualizacion-de-hardware.html

 

Enviar comentario.

Nombre:

Correo-e (no aparecerá publicado):

Tu página web:

Comentario:

Los comentarios enviados permanecerán en cuarentena hasta que el autor responda al email de validación.