... blogeando y desarrollando

Unidades de medida.

Hace ya tiempo que la unidad de superficie más usada en la prensa española es el campo de futbol. Ya nadie usa metros cuadrados o hectareas.  Los incendios queman x campos de futbol, la selva se pierde a razón de x campos de futbol cada día, los polígonos industriales ocupan una superficie de x campos de futbol, etc..  Puedes ver alguna referencia al tema en microsiervos, o en google.

Y ahora, siguiendo la misma tónica, se acaba de inventar una nueva medida para medir  volúmenes, en particular la precipitación, se trata de la piscina olímpica . Como se puede ver en esta noticia del periódico online 20minutos.

Sospecho que la piscina olímpica no va a tener el mismo éxito que el campo de futbol, más que nada porque la natación no es un deporte nacional en España como el futbol. Por este motivo pienso que sería conveniente buscar una unidad de volumen más intuítiva para el español medio, por ejemplo el barril de cerveza.

Para calcular el factor de conversión de piscinas olímpicas a bariles de cerveza es necesario haber estudiado periodismo, así que lo dejo aquí a la espera de que algún periodista me proporione el dato.
 

Autor: Pedro++
Fecha: 10 de Junio de 2008
Temas: hoygan
Enlace: http://blog.maicas.net/2008/06/unidades-de-medida.html

 

Enviar comentario.

Nombre:

Correo-e (no aparecerá publicado):

Tu página web:

Comentario:

Los comentarios enviados permanecerán en cuarentena hasta que el autor responda al email de validación.