... blogeando y desarrollando

Aplicaciones portables

Se ha puesto de moda un tipo de aplicación a la que llaman portable. Se trata de una aplicación que se puede instalar en una memoria usb y ejecutarse de allí en cualquier ordenador, sin necesidad de instalar nada más ni de copiar dados del usuario al ordenador.

Esta tendencia se ve favorecida por el hecho de que cada vez las memorias usb tienen mayor capacidad, y a la vez menor precio, y eso da la oportunidad a los usuarios de cargar con una pequeña memoria en vez de cargar con un pesado ordenador portatil, luego hay que pedir prestado un ordenador, claro.

Es curioso que yo casi siempre (siempre que he podido) he hecho así mis aplicaciones, sin instalador y listas para funcionar sin necesidad de instalación, aunque los usuarios siempre han visto esto como un defecto (del mismo modo que la mayor parte piensa que una aplicacion de 2Mb es diez veces mejor que una de 200K).


Autor: Pedro++
Fecha: 4 de Noviembre de 2008
Temas: general
Enlace: http://blog.maicas.net/2008/11/aplicaciones-portables.html

 

 
jose
Hola Pedro: Te doy la razón. Es fácil empaquetar una aplicación para que luego el usuario lo instale en su ordenador. Más fácil es, sin embargo, no empaquetar y dejar el ejecutable para que no haga falta instalar. Hay gente que esto último no lo ve prof

Enviar comentario.

Nombre:

Correo-e (no aparecerá publicado):

Tu página web:

Comentario:

Los comentarios enviados permanecerán en cuarentena hasta que el autor responda al email de validación.